¿Como ser un buen vegetariano?

Existen diferentes tipos de alimentación y una de ellas es la vegetariana, la cual ofrece numerosos beneficios para nosotros. Lo más importante es saber cómo llevar una dieta vegetariana y por eso mencionaremos algunas recomendaciones para ser un buen vegetariano:

Proteína

Para obtener una proteína de buena calidad es necesario combinar el grupo de leguminosas las cuales son:  frijoles, lentejas, habas, alubias, soya con el grupo de los cereales: tortillas, arroz.

Hierro

Los alimentos de origen vegetal contienen hierro que es más difícil de absorber para nuestro cuerpo, pero al combinarlo con la vitamina C y otros alimentos cítricos que se encuentran en la frutas y verduras pueden mejorar la absorción del hierro.

Calcio

El calcio está presente en muchos alimentos de origen vegetal y alimentos fortificados. Las verduras como: acelga, brócoli, col, espinacas, proporcionan calcio con una alta biodisponibilidad. Algunos otros son con la bebida de soya fortificada, almendras.

Vitamina B-12

Como fuentes de vitamina B-12 se encuentran los alimentos fortificados como los cereales y algunos derivados como la leche de soya y almendra.

Vitamina A y C

Las necesidades de vitamina A, C pueden ser cubiertas añadiendo tres raciones al día de verduras de color amarillo oscuro o naranja, verduras verdes o frutas melón, mango, naranja, piña.

Recuerda que una dieta completa y equilibrada debe proveer todos los nutrientes necesarios para el mantenimiento de las funciones de nuestro organismo, es ideal que te acerques con un especialista y así evitar deficiencias.